Para empezar creo que lo mejor es que conozcáis mi historia y de dónde viene mi amor por la comida saludable.

eva ruiz
Eva Ruiz – Dietista de Midietaketo.com

Desde pequeña siempre me ha gustado mucho el deporte pero con la pubertad empecé a ganar peso, parecía que con oler comida ya engordaba, así que empecé a probar dietas y dietas intentando mantener un peso saludable (siempre combinándolas con deporte). El problema de muchas dietas, como ya es sabido, es que es muy difícil mantenerlas para siempre y te privan de muchos alimentos, lo que en mi caso me llevó a un estado depresivo y no me apetecía hacer nada en mi día a día.

Con 17 años fui a la consulta de una dietista que estaba especializada en la forma en la que nos afecta psicológicamente el privarnos de comidas que nos gustan y me ayudó muchísimo a mejorar mi forma física y psíquica, fue entonces cuando me di cuenta de que quería ser como ella y ayudar a más personas que se encontrasen en mi situación.

¿Cuáles son mis estudios?

Descubrí la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y por las instalaciones de las que disponían (como el aula GastroLab) me pareció el mejor sitio en el que estudiar sobre alimentación. Allí me licencié en Gastronomía y simultáneamente en Nutrición y Dietética, elegí estas dos carreras porque me interesaba encontrar la forma de mezclarlas para conseguir una dieta llena de sabor, que no aburriese a quienes la siguieran y a la vez que esta estuviera apoyada por fórmulas y aprendizajes que obtendría en Nutrición y Dietética.

Al poco tiempo de terminar las carreras me di cuenta de que echaba en falta saber un poco más sobre psicología y formas de enseñar hábitos saludables y duraderos por lo que hice un máster universitario en Nutrición y Salud en VIU. Y es gracias a este máster que considero que a día de hoy (aunque me gusta seguir haciendo cursos y aprendiendo cosas nuevas) tengo un punto de vista muy completo a la hora de ayudar a personas a perder peso o mejorar su forma física.

El Descubrimiento de la Dieta Keto

Durante el máster escuché hablar sobre la dieta Keto, pero en esa época era muy poco conocida. Para quienes no sepan de lo que va, la dieta Keto o dieta cetogénica, es una forma de alimentación en la que se reduce el consumo de carbohidratos y se sustituyen por grasas saludables de forma que enseñamos a nuestro cuerpo a quemar grasa en vez de carbohidratos cuando crea la energía. Puedes ampliar toda esta información desde aquí

Dieta Keto

Esta dieta me llamó mucho la atención, tanto que hice incluso mi trabajo final de carrera sobre ella, y desde entonces he estado especializándome en esta forma de alimentación, adaptándola a estilos de vida y creando recetas saludables y sabrosas.  Lo que más me gusta de esta dieta es que muchos de mis alimentos favoritos, que en otras dietas están prohibidos, se pueden utilizar. Y para los alimentos como la pasta o el pan (altos en carbohidratos) existen muchas recetas con las que reemplazarlos.

Anteriormente disponía de una consulta física en la que atendía a mis pacientes, pero poco a poco fui creando esta web y desarrollando una App con la que personalizar la dieta de cada paciente de forma online y mucho más completa que las que podía hacer en la consulta, todo ello eso sí, junto con varios compañeros de carrera con los que comparto parte de este pequeño gran proyecto.