zein

FinessCarla – Resultados dieta keto

‚ÄúQue tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento‚ÄĚ

Cuando diagnosticaron a Carla diabetes tipo 1 su peso empezó a elevarse por la necesidad de más insulina al llevar una dieta rica en carbohidratos.

Ella no ve√≠a ninguna salida y estuvo as√≠ durante 20 a√Īos. Pero lleg√≥ un d√≠a en el que se di√≥ cuenta de que no pod√≠a permitirse seguir as√≠ y tenia que hacer algo.

Fué entonces cuando estuvo informándose sobre la alimentación cetogénica y sobre cómo esto afectaba al organismo. Empezó con la dieta keto y bueno, los resultados hablan por si mismos:

Fué en 1992, yo acababa de graduarme en la universidad y en una revisión médica me diagnosticaron diabetes tipo 1. En aquella época yo no tenía ni idea de lo que significaba tener diabetes, yo había sido siempre una persona deportista y tenía un peso saludable, pero fue tal el shock que dejé de hacer tanto deporte.

El uso de la insulina para ayudarme a metabolizar los carbohidratos me hizo ganar peso poco a poco y estuve as√≠ durante 20 a√Īos. Fue por eso que cuando escuch√© hablar de una dieta en la que el consumo de carbohidratos se reduc√≠a casi por completo pens√© que pod√≠a ser una forma de perder peso pero tambi√©n de reducir la cantidad de insulina.

Esto ocurri√≥ m√°s o menos en 2013, que fue el momento en el que pesaba unos 92kg (la foto de la blusa morada). 

Antes de empezar con la dieta keto mi “alimentaci√≥n saludable” y con la que sol√≠a pasar hambre pensando que as√≠ bajar√≠a de peso era:

Desayuno (8.00) Tostada de cereales integrales o cereales integrales, muesli, fruta o yogur 0%.

Almuerzo (11.00) Fruta

Comida (14.00) Un plato de pollo y arroz, pasta con aceite y verduras, o algo por el estilo.

Merienda (17.00) Unas galletas proteicas, batido de prote√≠nas o alguna fruta o frutos secos.

Cena (20.00) Ensalada o at√ļn.

Carla
Carla antes y después de la dieta keto

Como veis, no me funcionaba demasiado bien porque los carbos no eran adecuados para mi organismo.

Entonces buscando encontré esta web y decidí probar, un ejemplo de mi día a día ahora sería:

*He de remarcar que adem√°s entreno por lo menos 3 o 4 veces a la semana cardio y 3 veces a la semana fuerza (hombros, gluteo, espalda…). O bien en d√≠as distintos o bien sesiones Cardio +  Fuerza.

Desayuno (8.00) Caf√© con crema para batir. No suelo tener hambre por la ma√Īana as√≠ que con eso me quedo saciada.

Almuerzo (11.00) Si tengo hambre como un pu√Īado de frutos secos y si no espero hasta la comida, de forma que hago un ayuno intermitente de esta manera.

Comida (14.00) Combino en el plato verduras y prote√≠na rica en grasas saludables. Un ejemplo ser√≠a una ensalada de espinacas, con tomates, pepinos y pimientos, acompa√Īada de alitas de pollo.

Cena (20.00) Para la cena no me suele apetecer cocinar demasiado, asi que suelo hacerme una tortilla rellena, unos huevos benedictinos o algo por el estilo.

Todo esto acompa√Īado de 2 litros de agua m√≠nimo al d√≠a. Tambi√©n suelo beber bastantes t√©s.

Caprichos
Antes solía comer galletas con chocolate o bombones, pero no me ha costado demasiado suplirlos con chocolate negro o con alguna receta keto dulce.

Ojalá mi historia motive a personas como yo a cuidar su dieta sin sufrir con ayuda de gente como Eva y su equipo. A mi me aportaron tanto que a día de hoy me he especializado en nutrición y deporte y suelo ayudar a gente como yo a superarse día a día.

Deja tu comentario