Alex Wardale – Resultados Dieta Keto

El acné (causado por problemas digestivos) desapareció gracias a una dieta cetogénica

¬ŅExiste la posibilidad de curar el acn√© de grado 2? Aunque no se ha podido hacer un estudio cl√≠nico sobre el tema todos sabemos que ciertos alimentos empeoran el acn√© y hay muchas personas que han conseguido mejorar su piel gracias a un cambio de dieta.

Esto sobretodo se nota en los casos en los que el acn√© est√° relacionado con enfermedades gastrointestinales, las cuales pueden ser causantes o por las cuales el paciente toma alg√ļn medicamento que como efecto secundario produce acn√©.

Alex Wardale es un chico de Birmingham que gracias a la globalización de los medios encontró MiDietaKeto a través de google. Os dejamos el correo que nos ha mandado (traducido del inglés):

El correo electrónico

Hola Eva:

Te escribo porque se que te gusta compartir historias de éxito de tus pacientes y quiero dejarte aquí la mía, dirigida a quienes están buscando una manera de solucionar el acné. Más adelante cuando pueda contrastar completamente los resultados te mandaré también como esta dieta está mejorando los problemas digestivos que te conté.

Bueno, con 12 a√Īos o as√≠ empec√© a sufrir de acn√©, fu√© antes de que mis compa√Īeros tuvieran y cuando ellos empezaron a tener fue cuando mis padres se dieron cuenta de que mi acn√© era grave.

Empecé teniendo unos pocos granos por la cara, pero empezó a extenderse por mejillas y cuello y poco a poco espalda y pecho y a veces incluso se formaban granos inmensos (abscesos). En la foto que mando ya era un poco más mayor, y aunque no lo tenía tan mal como he llegado a tenerlo se puede ver como me afectaba.

A parte de lo incomodo que es tener acné y de como afecta emocionalmente llegó un punto en el que me molestaba incluso al recostarme sobre un respaldo. Probé mil jabones y cremas y aunque algunos funcionaban un poco al principio luego todo volvía.

Mis padres decidieron llevarme a un medico especialista en problemas de piel y me diagnosticó acne tipo 2 y me dio unas pastillas muy invasivas, que consiguieron aplacarlo un poco pero me sentaban mal.

Con 21 a√Īos volvi a ir a al m√©dico, pero esta vez me derivaron para hacerme pruebas de sangre, TACs y mil cosas m√°s. Y por los valores que detectaron en la sangre se dieron cuenta de que el causante del acn√© era un problema gastrointestinal.

Tomé antibioticos para este problema, pero aunque estaba feliz de estar arreglando una parte de mi salud, el acné seguía ahi.

Un dia buscando por internet leí sobre la dieta cetogénica y que ha dado buenos resultados en otras personas con problemas digestivos y con acné y decidí probarlo.

No fue especialmente para mi seguir la dieta ya que desde peque√Īo he sido intolerante al gluten y en mi casa todo el pan y bollos que entraban eran sin gluten (y no me gustaban demasiado) as√≠ que no comerlos no me pareci√≥ tan mala idea.

Cuando empecé con la dieta empece a notarme con más vitalidad y al mes o así el acné empezó a reducirse. Ahora mismo llevo 5 meses y podéis ver en la foto que aunque quedan marcas, ya no tengo acné.

Tengo que agradecer el apoyo que me ha dado mi familia y amigos, pero tambi√©n el equipo de midietaketo, que me ense√Īaron que a parte de la alimentaci√≥n tambi√©n tenia que cambiar ciertos h√°bitos y me ayudaron a motivarme para entrenar.

Espero que mi historia pueda ayudar a otros con acn√© y problemas intestinales a probar lo que realmente funciona, una buena alimentaci√≥n, y es que ya lo dec√≠a hip√≥crates “Que la comida sea tu alimento y el alimentotu medicina”.

Saludos cordiales,
Alex Wardale

Deja tu comentario