Se trata de un desayuno keto no sólo delicioso, si no, lleno de nutrientes y grasas saludables, lo que hace que sea perfecto antes de un día duro. Tu cuerpo se cargará de energía y mantendrás el hambre a ralla durante horas.
Observaciones
Fácil
4 Porciones
10 Minutos
5 Minutos
2% (3g)
Ingredientes
- Para la Salsa Holandesa
3 Yemas de Huevo
1 Cucharada de Zumo de Limón
Sal y Pimienta
8 ½ Cucharadas de Mantequilla
- Para los Huevos Benedictinos
2 Aguacates Cortados a la Mitad sin Piel ni Semilla
4 Huevos
150 gramos de Salmón Ahumado
Pasos a seguir
- Salsa Holandesa
- Deshaz la mantequilla en el microondas o sartén y mézclala en un recipiente de batidora con el resto de ingredientes de la salsa.
- Coloca la batidora en el fondo del tarro y bate sin moverla hasta que se vaya formando una capa blanca cremosa, cuando esto pase sube y baja lentamente la batidora hasta que tenga una textura cremosa toda la crema.
- Controla el sabor y añade sal y pimienta si es necesario.
- Huevos Benedictinos
- Calienta 2 litros de agua en una olla y reduce el fuego a medio bajo cuando esté hirviendo.
- Añade con ayuda de una taza o bol los huevos de uno en uno y hiérvelos unos minutos. Ve removiendo el agua en círculos para que la clara de los huevos no se separe demasiado de las yemas. Con 3 o 4 minutos basta para tenerlos crudos por dentro, pero si te gusta la yema bien hecha déjalos un ratito más.
- Sácalos del agua con una espumadera y colócalos sobre papel de cocina para que escurran un poco el agua.
- Corta un poquito la parte redonda (exterior) de los medios aguacates para que aguanten rectos en el plato.
- Sirve los huevos en el hueco del aguacate, añade el salmón ahumado y decora con una buena cucharada de salsa holandesa.
¿Te ha sobrado salsa?
La salsa se puede guardar en el frigorífico unos 4 días si está en un tarro bien cerrado. Los huevos se han de comer al momento, porque al recalentarlo se estropearía el plato.